¿Que es el CURP?

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.


¿¿Qué necesito para tramitar mi CURP?

Para solicitar la CURP, se requiere presentar copia del documento probatorio de identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización, documento migratorio).


¿En dónde puedo realizar mi trámite de CURP?

En el módulo más cercano a su domicilio, puede consultar el directorio de módulos disponibles en: Directorio de módulos de la CURP.


¿Cómo puedo pedir la corrección de errores en mi CURP?

En caso de que haya datos erróneos, podrás señalarlo en la solicitud de corrección de datos (se encuentra al reverso de la carta que acompaña la constancia CURP), junto con una copia del documento probatorio. Deberás entregarla ya sea ante la institución o dependencia que te la entregó, en las oficinas de los Registros Civiles de cada Entidad Federativa o en los módulos del Registro Nacional de Población.


Si no tengo respuesta de mi CURP ¿a dónde me puedo dirigir?

Solicita apoyo al Centro de Atención a Usuarios de la CURP, al 51 28 11 11 del D.F. y al 01 800 911 11 11 del resto del país.


¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.