satyrfc

RFC

Usualmente los dos primeros caracteres corresponden al apellido paterno, el tercero al apellido materno -la inicial-, el cuarto al primer nombre, fecha de nacimiento en formato año, mes y día y la homoclave asignada por el SAT. Esto para las personas físicas.

Por su parte, en el caso del RFC para personas morales o empresas se compone de este modo:

Si el nombre de la empresa está compuesta por tres palabras se usa la primera letra de cada una. Si solo tiene dos se usa la primera de la primea palabra y las dos primeras letras de la segunda; pero para los que solo tengan una se usan las 3 primeras letras, fecha de la constitución de la empresa (en el mismo formato año, mes y día) y la homoclave que asigna el SAT.

Hay que tramitar el RFC antes de tener actividad económica?

Si aún no has tenido un empleo es recomendable tramitarlo para mostrárselo a tu empleador. De igual manera no tendrás que preocuparte por la declaración, ya que hasta no tener una actividad económica que requiera el pago de impuestos, no tienes ninguna obligación fiscal.

Lleva tu Registro Federal de Contribuyentes, documentos contables, archivos XML y facturas electrónicas siempre contigo sin tener que preocuparte por su seguridad utilizando la memoria MegaCFDI-USB. Solicítala ya.